Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Tozer Ibérica se consolida como distribuidor para los países del sur de Europa

miércoles, 22 de diciembre de 2021


Comercial Tozer Ibu00e9rica


Tozer Ibérica prevé cerrar el año 2021 con un crecimiento estimado del 10 por ciento con respecto al anterior ejercicio, informaron fuentes de la compañía.


El aumento de las ventas nacionales, así como el notable incremento de pedidos procedentes de otros países del sur de Europa, consolidan la senda de crecimiento de la filial española de Tozer Seeds.


“El balance ha sido bastante positivo. Seguimos creciendo en gran parte gracias al apoyo de nuestros clientes”, afirma José Carlos Grajeda, jefe de ventas en Tozer Ibérica. 


“Nos mantenemos muy fuertes en apio, un producto en el que somos líderes. Nuestras variedades más populares como Julius y Monterrey son un valor seguro para nuestros clientes. Además, las variedades de espinaca Pop Vriend que distribuimos en España también han incrementado sus ventas de forma notoria”, añade.


Además de estos productos de referencia, el 2021 ha estado marcado para Tozer Ibérica por la incorporación de numerosas innovaciones a su catálogo. Un total de 23 nuevas referencias repartidas entre apio, rúcula, acelga, pak choi, col, kale y puerro que confirman la vocación innovadora de esta casa de semillas independiente.


“Estamos especialmente ilusionados con las nuevas variedades de apio, cilantro, rúcula y kale. Son muy prometedoras para los próximos años. Garantizan una excelente resistencia, rendimiento y uniformidad en los cultivos, lo que es fundamental para nuestros clientes”, explica Grajeda.


Desde sus oficinas en la localidad murciana de Fuente Álamo y con un equipo conformado por 12 personas, Tozer Ibérica no ha dejado de crecer desde su fundación hace quince años. 


Su catálogo, en constante evolución, está fuertemente marcado por la alta especialización hortícola. Apio, puerro, acelga, espinaca, col, kale, tomate, pak choi, calabaza, rúcula o Kalettes, innovación finalista en los premios FLIA de 2013, completan la oferta de la empresa.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD