Precios

La Unió propone una AICA autonómica para el control de los abusos agroalimentarios en la Comunidad Valenciana

miércoles, 22 de diciembre de 2021


SupermercadoconCajasdeCartnFotoAFCO


La Unió de Llauradors ha reclamado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica que impulse la creación de una Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) autonómica.


Buscan dar mayor agilidad y proximidad y permitir un mejor control de los abusos agroalimentarios en nuestro territorio.


Según han informado fuentes de La Unió, en el escrito remitido a la consellera Mireia Mollà le ha instado "a iniciar un proceso de creación y constitución de una Agencia de Información y Control Alimentarios con un ámbito de actuación estrictamente valenciano y en colaboración con el resto de los organismos similares que puedan existir en el resto del Estado".


Desde la entidad han señalado que la situación de los precios y costes en el sector agrario es una de las preocupaciones más relevantes en cuanto a la visibilidad y repercusión sobre las personas productoras.


La Unió ha considerado que existen suficientes argumentos para constituir esa AICA autonómica y, además, la normativa actual lo permite.


Además, el artículo 18 del mismo hace incidencia en que la Generalitat adoptará las medidas políticas, fiscales, jurídicas y legislativas que garanticen los derechos del sector agrario y su desarrollo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD