Industria Agroalimentaria

Los precios de la industria alimentaria subieron un 8,3% en noviembre

jueves, 23 de diciembre de 2021


Industria agroalimentaria (Foto Junta de Andalucía)


Los precios de la industria alimentaria subieron un 8,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2020 y experimentaron un repunte mensual del 1,4%, mientras que el índice general de precios industriales (IPRI) marcó un nuevo récord, según ha informado el Instituto Oficial de Estadística (INE).


Los precios industriales continúan con su escalada y en noviembre se dispararon un 33,1 % respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor subida de su historia desde que comenzara la serie estadística, en enero de 1976, con un encarecimiento histórico del precio de la energía (88,3 %).


En los once primeros meses del año, el IPRI de la industria alimentaria acumuló un crecimiento del 8,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Las fábricas de bebidas registraron una subida de sus precios del 0,4 % respecto a noviembre de 2020 y experimentaron el mismo aumento en el período anual acumulado de 2021 y frente a octubre.


Los precios de la industria del tabaco se mantuvieron estables en tasa mensual, y repuntaron el 0,3% tanto en comparación con noviembre del año anterior como en los primeros once meses del presente año respecto al mismo periodo de 2020. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD