Aceite

El aceite de oliva español mira a Alemania como nuevo gran consumidor europeo

miércoles, 29 de diciembre de 2021


AOVE (Foto Interprofesional del Aceite de Oliva Español)


La Interprofesional del Aceite de Oliva, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha puesto el foco en Alemania como nuevo "gran consumidor" europeo, un mercado que "crece a buen ritmo" y del que espera que desbanque al portugués.


En los nueve primeros meses del año, según ha detallado la organización en un comunicado, las importaciones de aceite de oliva han crecido un 2,27 %, hasta alcanzar las 62.728 toneladas, de acuerdo a los datos recopilados por las Aduanas de ese país.


Por su parte, el Consejo Oleícola Internacional ha estimado que el consumo para la campaña oleícola 2021/2022 ronde las 70.000 toneladas en Alemania y "supere a Portugal como gran consumidor europeo de aceites de oliva", han añadido desde la Interprofesinal.


También han destacado que las importaciones de los Aceites de Oliva de España han aumentado un 5,18 %, hasta alcanzar las 14.682 toneladas.


Aceites de Oliva de España ha desarrollado este otoño la campaña de promoción Olive Oil World Tour Alemania, una estrategia que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), que ha incluido una presentación en Hamburgo y acciones publicitarias en Berlín, lo que, según sus estimaciones, reportará unos 21 millones de impactos.


Esta iniciativa ya se ha realizado en nueve países de Europa, Asia y América, y su objetivo es llevar la cultura de los aceites de oliva a unos consumidores cada más preocupados por una alimentación saludable y sostenible, y que buscan la garantía de los alimentos producidos en Europa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD