Laboral

Detenidos en Lorca cuatro temporeros irregulares contratados fraudulentamente

martes, 4 de enero de 2022


Jornaleros campo (Foto UGT FICA)


La Policía Local ha detenido en Lorca a cuatro migrantes en situación irregular en España tras intervenir en una discusión en la calle en el transcurso de la cual los agentes comprobaron que habían sido contratados de forma fraudulenta como jornaleros agrícolas, por lo que se investiga a la empresa por un delito contra los derechos de los trabajadores.


Los hechos, que se han conocido este lunes, tuvieron lugar el día de fin de año, cuando la policía recibió el aviso de una acalorada discusión en el aparcamiento de una gasolinera que suele ser punto de salida de los autobuses con temporeros.

Cuando llegaron, ha informado el ayuntamiento, encontraron a cuatro jóvenes discutiendo con el conductor de una furgoneta de jornaleros al que recriminaban el impago de su trabajo.


Ante los agentes, el conductor contactó con dos representantes de la empresa, que acudieron al lugar con el registro de trabajadores y la cantidad económica adeudada a los jornaleros.


La policía solicitó la documentación a todos los presentes y descubrió que los cuatro jóvenes no tenían documentación legal en España y que los tres representantes de la empresa tampoco la llevaban, por lo que los trasladó a todos a la comisaría de la Policía Nacional.


Allí, la Brigada Local de Extranjería citó a los empleadores con presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y les intervino tanto la libreta de registro y la cantidad económica para el pago.

La consulta de la base de datos de la Dirección General de Policía permitió acreditar que los cuatro jornaleros, de origen magrebí, estaban en situación irregular en España por lo que fueron detenidos por una infracción a la Ley de Extranjería. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD