Industria Agroalimentaria

Ebro Foods vende el negocio de pasta de Panzani al fondo CVC por 550 millones

martes, 4 de enero de 2022


Panzani BIO pasta (Foto EbroFoodsweb)



Ebro Foods cerró el pasado viernes la venta del negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsas de la marca Panzani a la sociedad francesa Pimente Investissement, un vehículo de fondos gestionados por CVC Capital Partners, por 550 millones de euros.


El importe de la operación está sujeto a posterior ajuste por deuda y capital circulante, según ha comunicado Ebro Foods a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La ejecución del contrato se ha materializado una vez se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y formalidades para el cierre fijadas en el mismo y tras ser aprobada la operación por la junta general extraordinaria de accionistas de Ebro Foods celebrada el pasado 15 de diciembre.


Ebro Foods -uno de los mayores fabricantes de arroz y pasta en todo el mundo- adquirió la enseña francesa Panzani en 2005 por 639 millones, de los cuales 302 millones correspondían a deuda.


De acuerdo con sus datos, el negocio de pasta seca de la compañía francesa da empleo a cerca de 750 trabajadores, supuso unas ventas de 470 millones de euros en 2020 y un resultado operativo ajustado de 57 millones el pasado año.


Ebro Foods señaló en julio pasado, cuando aceptó la oferta de CVC, que esta desinversión le generaría una plusvalía bruta de 91 millones de euros.


También destacó entonces que la transacción le permite continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios 'premium', fresco y de conveniencia, en los que es un líder mundial.


La compañía española ya vendió parte de su negocio en Estados Unidos y Canadá a finales de 2020, ejercicio que cerró con un volumen de facturación superior a los 3.200 millones de euros y un beneficio de 192 millones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD