España

Interceptan un camión con más de 1.100 perdices para cacería ilegal en Chiva (Valencia)

viernes, 7 de enero de 2022


Perdiz roja (Foto Fedecazacom)


La Guardia Civil ha interceptado un camión con 92 cajas de cartón que albergaban en total 1.104 perdices que iban a soltarse en un coto del término municipal de Chiva (Valencia) sin los permisos reglamentarios.


La Guardia Civil ha formulado varias denuncias administrativas por transporte ilegal y suelta no autorizada de las perdices para la realización de la cacería.


Tras una investigación de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia, la tarde del pasado 14 de noviembre, en colaboración con la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Benaguasil, se dio el alto a un camión procedente de la provincia de Lleida.


Los agentes identificaron a los ocupantes del camión y hallaron en la parte trasera la cajas de cartón con las aves, sin agua ni comida para las perdices.


La intención era soltar las perdices en un coto de Chiva, cuyo presidente había permitido esta acción sin los permisos reglamentarios, ya que no mostró la preceptiva resolución de la Conselleria competente para la adquisición y suelta de las aves, según informa la Guardia Civil.


Los autores han sido denunciados por la carencia de la guía de origen y sanidad pecuaria, de la autorización para transportar animales vivos y del certificado de desinfección del vehículo, y también por no llevar agua ni comida para las aves.


Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD