Ayudas, financiación e inversión

Convocadas ayudas por 930.000 euros para formación en actividades agroalimentarias en la Comunidad Valenciana

lunes, 10 de enero de 2022


EdificioConselleriaAgriculturaFotoGeneralitatValenciana


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado por 930.000 euros las ayudas a la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana (PDR-CV).


Esta convocatoria, que tiene carácter plurianual para 2022-2024, cuenta con un importe inicial de 930.000 euros, susceptible de ampliarse en hasta 1.490.000 euros. La medida de formación tiene una dotación inicial total de 3,5 millones, que tras la última modificación pasará a ser de casi cinco millones de euros para todo el periodo de programación.

Con esta medida se busca aumentar la cualificación profesional de las personas dedicadas a las actividades agroalimentarias, para la obtención de productos de calidad, el empleo de métodos de producción compatibles con el medio ambiente y la conservación y mejora del paisaje. Igualmente, se fomenta la iniciativa empresarial de jóvenes y mujeres para potenciar el asentamiento de la población y el relevo generacional.

La directora general de Política Agraria Común (PAC), Maite Cháfer, ha subrayado que estas ayudas "tienen un gran interés entre el sector agrario y representan una oportunidad para mejorar la profesionalización en el territorio rural"

Los beneficiarios de estas ayudas serán las organizaciones profesionales agrarias, federaciones o uniones de cooperativas agrarias de la Comunidad y otras entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con el sector agroalimentario y el medio rural.

Estas entidades tendrán un plan formativo en el que se recogen las actuaciones subvencionables, que pueden ser: cursos de formación, seminarios, talleres, visitas técnicas y otras actividades formativas que contribuyan a los objetivos de la medida.

Se establece como límite máximo de subvención por beneficiario y fase de ejecución de 100.000 euros, no pudiendo superar el límite de 150.000 euros por año natural, indicaron fuentes de la Conselleria.

Su convocatoria puede consultarse en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: consultar aquí

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD