Ganadería y Pesca

Pedro Sánchez recibe en Palencia las protestas de ganaderos y agricultores al grito de '¡Garzón dimisión!'

lunes, 10 de enero de 2022


Protesta ganaderos Palencia (Foto RRSSASajaPalenciavd)


Palencia ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un guirigay de reivindicaciones, entre las que se han mezclado peticiones de cese para el ministro Alberto Garzón, la defensa de la ganadería, la oposición a las macrogranjas y reclamaciones salariales.


El exterior del Frontón Municipal Eras de Santa Marina de Palencia, donde ayer domingo Pedro Sánchez ha respaldado la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de Castilla y León, se ha convertido en el escenario para escenificar apoyos y rechazos al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras sobre la carne y la ganadería en una entrevista publicada en 'The Guardian'.


El presidente, que ha llegado al pabellón en coche, ha pasado por delante de pancartas y carteles que pedían la destitución de Garzón, defendían la ganadería tradicional y contra las macrogranjas porcinas o reclamaban la equiparación salarial para la Policía Nacional y la Guardia Civil.


Pitos, petardos, algún que otro insulto, gritos de "¡Garzón dimisión!" y reivindicaciones como "No queremos multinacionales de las granjas industriales" o "Los pueblos se vacían cuando se llenan de cerdos" han puesto la banda sonora a su llegada.


Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y Coag, parapetadas tras una pancarta en la que se leía "Garzón, cese o dimisión", habían convocado una protesta para reclamar más respeto para agricultores y ganaderos. 


"Es un sector que ya está sufriendo en los mercados las repercusiones de las palabras del ministro", ha advertido el presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses, quien ha afirmado que "un ministro del Gobierno que fuera de España está atacando a los productos españoles, no se merece representar a los españoles" y ha responsabilizado a Pedro Sánchez de que Garzón, al que se ha referido como "este personaje", siga en el Gobierno.


Además, ha lamentado que Garzón haya puesto "en duda" los productos de los agricultores y los ganaderos y que con sus palabras "ponga en duda a todo un sector que lo está haciendo muy bien y que cumple con toda la normativa y controles de calidad".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD