Ganadería y Pesca

Bruselas define la zona de Italia afectada por peste porcina africana

miércoles, 12 de enero de 2022


Jabalí Parque Nacional de las Tablas de Damiel (Foto Miteco)


La Comisión Europea (CE) ha establecido la zona de Italia afectada por peste porcina africana (PPA), que comprende varios municipios de la provincia de Alessandria, en la región del Piamonte.


Italia informó a Bruselas de un brote de esta enfermedad el 6 de enero pasado en porcinos silvestres.


La Decisión de Ejecución 2022/28 de la CE que este martes recoge el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) precisa que, tras la confirmación del brote, Italia debe establecer una zona infectada de conformidad con el Reglamento Delegado 2020/687 y el Reglamento de Ejecución 2021/605.


Precisa que, a fin de evitar la propagación de la peste porcina africana, las medidas especiales de control también deben aplicarse a los desplazamientos de este tipo de partidas que se realicen desde la zona infectada establecida por Italia tras el reciente brote.


En concreto, explica que Italia no debe autorizar los desplazamientos a otros Estados miembros ni a terceros países de partidas de porcinos en cautividad mantenidos en la zona infectada ni de sus productos hasta la fecha de expiración de la presente Decisión, que es de aplicación hasta el 7 de abril de 2022.


El área afectada incluye los municipios de Montaldeo, Molare, Parodi Ligure, Cremolino, Gavi, Cassinelle, Cartosio, Acqui Terme, Arquata Scrivia, Bosio, Castelletto D’Orba, Morbello, Silvano D’Orba, Rocca Grimalda, San Cristoforo, Carpeneto, Visone, Voltaggio y Tagliolo Monferrato.


A estos se suman los de Trisobbio, Strevi, Grognardo, Cavatore, Prasco, Ponzone, Lerma, Fraconalto, Morsasco, Montaldo, Bormida, Melazzo, Mornese, Orsara Bormida, Ovada, Casaleggio Boiro, Belforte, Monferrato, Carrosio, Mongiardino Ligure. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD