Organizaciones agrarias y de productores

Apromar se suma a la manifestación en Defensa del Medio Rural en Madrid

viernes, 14 de enero de 2022


APROMAR Imagen NdP 220113


La Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar) se adhiere y apoya la manifestación en Defensa del Medio Rural y sus actividades paralelas, que tendrá lugar el próximo 23 de enero en Madrid.


Fuentes de Apromar explicaron que la asociación comparte los principios y objetivos de la manifestación, sumándose a la Asociación para la Defensa del Mundo Rural como convocante, y a las más de 300 organizaciones y colectivos ya inscritos. 


Apromar invita a participar en la protesta a sus asociados, a los que hacen del cultivo de los mares y ríos de España su medio de vida, y a todas las personas que entienden la relevancia de la acuicultura española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


"La meta de la manifestación es ambiciosa, pero factible: conseguir que un millón de personas del medio rural (de interior y costero), como agricultores, ganaderos, acuicultores, pescadores, empresas de servicios, etc., se unan en una reivindicación común: llamar la atención ante la grave crisis que sufre el medio rural", apuntaron desde Apromar.


Según Apromar, "la mayor parte de las políticas que se lanzan a nivel estatal y autonómico se deciden sin contar con el sector primario y sin tener en cuenta su contribución al bienestar del resto del país y a la conservación del entorno natural". 


Por ello, la asociación suscribe que "se están cometiendo graves errores que perjudican seriamente a este amplio sector tan relevante para España, tanto en cuestiones de mercado, como medioambientales".


Asimismo, Apromar opina que los políticos y las administraciones públicas "deben velar por un futuro sostenible y entender la importancia de las actividades económicas que se desarrollan en el medio rural y los valores culturales que llevan aparejados".


En este sentido, la asociación explica que la acuicultura es "una actividad sostenible que proporciona trabajo de calidad en zonas remotas y que pone en el mercado un alimento altamente nutricional, como es el pescado, mientras que respeta el medio ambiente y contribuye a mitigar el cambio climático". "Sin embargo, la acuicultura se tropieza cada vez con más dificultades para seguir adelante o desarrollarse en los ríos y costas de España", añade.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD