Distribución y transporte

Los precios en gran consumo crecieron el 1,8% en noviembre

martes, 18 de enero de 2022


Secciones supermercado (Foto MAPA)


Los precios en el mercado de gran consumo en España crecieron el 1,8 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2020, ha señalado la consultora IRI.


Se trata de un repunte considerable frente las cifras de meses anteriores como, por ejemplo, en octubre pasado, cuando los precios cayeron el 1,6 % anual.


Según los datos de IRI, los mayores incrementos de precios en noviembre se registraron en la familia de los aceites (+31,7 %), las ensaladas refrigeradas (+29,2 %), la pasta (+13,1 %), los postres lácteos sin frío (+10,5 %), la margarina (+10,4 %) y las bebidas refrescantes (9,5 %).


Además, la marca de fabricante creció en precios el 2,7 % en comparación con noviembre de 2020, mientras que la marca de distribución aumentó el 2,2 %.


IRI ha apuntado en un comunicado que el 67 % de los fabricantes considera que el cliente buscará más promociones ante la subida de los precios y el 45 % opina que habrá una mayor búsqueda de canales en función del precio y que hasta un 45 % más de consumidores comprará más marca de distribuidor. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD