Fitosanitarios, biotecnología, semillas y piensos

Syngenta nombra nuevo director de Protección de Cultivos en España y Portugal

martes, 18 de enero de 2022


SyngentalogoenterrenoFotowebSyngentaes


La empresa biotecnológica Syngenta, dedicada al mercado de semillas y pesticidas, ha informado del nombramiento de Ronan de Hercé como nuevo director general de la unidad de Negocio de Protección de Cultivos para España y Portugal.


El nuevo director ocupará el cargo que deja Robert Renwick, quien ha sido nombrado director del área de Sostenibilidad del Negocio para Europa, África y Medio Oriente (EAME), ha detallado la compañía en un comunicado.


"Es una gran satisfacción asumir la dirección general de una filial tan importante como Syngenta Iberia. Al mismo tiempo, es un gran reto, ya que Syngenta es la una de las principales empresas de protección de cultivos en España y Portugal, y está firmemente determinada a seguir apoyando un sector agrícola competitivo y comprometido con el cuidado del medio ambiente y la acción por el clima", ha dicho De Hercé, según el comunicado.


De Hercé tiene una trayectoria profesional de más de diez años en Syngenta, donde ha ocupado puestos directivos de Desarrollo Comercial y Marketing para África y Oriente Medio y ha asumido también responsabilidades como director de Relaciones con Clientes y Cuentas Clave para EAME, enfocados en el desarrollo de servicios con clientes y agricultores, en las áreas de Digitalización, Agricultura de Precisión y Sostenibilidad.


Durante más de tres años, ha sido director general de la filial de Syngenta en Marruecos y tiene un MBA por la London Business School y es Master en Gestion des Ressources de la Defense, por la Ecole Spéciale Militaire de Saint-Cyr de Francia.


Syngenta tiene en sus distintas unidades de negocio (Protección de Cultivos, Semillas, Soluciones profesionales y plantas ornamentales) más de 500 empleados en España y Portugal.


Dispone de tres centros de producción con una planta química en Porriño (Pontevedra), una planta de producción de semilla en Carmona (Sevilla) y de planta ornamental en Moncarapacho (Faro).


Syngenta España tiene además dos centros de investigación en mejora vegetal localizados en Torre Pacheco (Murcia) y El Ejido (Almería). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD