Distribución y transporte

Transgourmet Iberica abrió 87 supermercados en España en 2021

miércoles, 19 de enero de 2022


Supermercado (Foto Transgourmet Ibu00e9rica)


La compañía Transgourmet Iberica, anteriormente GM Food, abrió el año pasado 87 nuevos supermercados franquiciados en España bajo las marcas SUMA, Proxim y SPAR, la mayoría de ellos en Cataluña, donde se inauguraron 38 de estos establecimientos.


Según informa la empresa, la puesta en marcha de estos negocios supone que acumule cerca de 850 en territorio español en el marco de una campaña de expansión que ha acelerado en Madrid.


En esa comunidad autónoma, Transgourmet Iberica abrió cinco supermercados en 2021 bajo la enseña SUMA, que se añaden a los tres de Proxim con los que ya contaba.


Además, el área de comercio minorista ha ampliado acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas, como sucedió con la granadina Tu Súper, también en fase de expansión y que ha supuesto un fuerte impulso para la compañía gerundense en Andalucía.


Igualmente, Transgourmet Iberica firmó un acuerdo con Grupo Soledad, que distribuye y comercializa neumáticos, para instalar supermercados SUMA en las gasolineras y talleres que tiene repartidos por España bajo la denominación Confortauto.


La empresa de alimentación con sede en España en Vilamalla (Girona) y propiedad del grupo suizo Transgourmet, filial de la cooperativa Coop, prevé que este 2022 se complete el desarrollo de su área digital de negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta en línea para sus franquiciados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD