Industria Agroalimentaria

Llega a España la primera alternativa vegana al consumo de atún en conserva a partir de proteína de guisante

sábado, 22 de enero de 2022


Lanzamiento alternativa vegetal atu00fan (foto Nestlu00e9)


La marca europea de análogos de la carne Garden Gourmet junto a Nestlé han lanzado, por primera vez en España, una alternativa cien por cien vegetal al atún en lata.


En 2020, los españoles consumieron 1.150 millones de kilogramos de pescado y de marisco, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y aumentaron la compra de estos alimentos congelados más del 17 % en un mercado que, a su vez, cerró 2021 con un crecimiento de “dos dígitos” en productos basados en proteína vegetal.


Elaborada a partir de proteína de guisante de “alta calidad y respetuosa con el medio ambiente”, "Vuna" mantiene la “apariencia, el sabor y la textura laminada” del atún en conserva, según ha informado la multinacional suiza en un comunicado de prensa.


El director de Culinarios de Nestlé España, Ignacio Rosés, ha explicado que el lanzamiento ofrece al ciudadano una opción diferente a uno de los “productos básicos en las despensas de los consumidores”, quienes podrán incorporarlo a numerosos platos y recetas con un sabor “muy similar”.


“Conseguir recrear tanto el sabor como la textura laminada, el color, e incluso el olor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto” ha subrayado Rosés, quien se ha mostrado convencido de que sus cualidades organolépticas marcarán “un antes y un después” en las tendencias alimentarias.


Además, la nota de prensa indica que el nuevo alimento es “rico en proteínas” - 20 gramos por ración- y no incluye azúcares añadidos ni contiene conservantes ni colorantes artificiales.


La propuesta responde a una tendencia de disminución en el consumo de proteína animal en España, donde, en base a datos del VIII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias , cuatro de cada diez hogares han incorporado de forma regular alternativas vegetales a la carne en su alimentación.


El estudio también señala la creciente preocupación del comensal español por una alimentación más sostenible: el 75 % asegura que ha modificado su cesta de la compra para ser más respetuoso con el cuidado del planeta y el 80 % considera que comer repercute directamente en el medio ambiente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD