Aceite

Oleoestepa denunció a una de las marcas fraudulentas por su parecido fonético

viernes, 21 de enero de 2022


Aceite formatos AOVE (Foto Oleoestepa FB)


La cooperativa Oleoestepa interpuso una denuncia el pasado octubre ante la Guardia Civil al detectar en redes sociales una marca con parecido fonético -Oliestepa- que vendía garrafas de aceite.


Oleoestepa ha informado de esta denuncia tras desmantelar la Guardia Civil este martes una red organizada en dos envasadoras de las localidades sevillanas de Carmona y El Viso del Alcor que pretendían introducir más de 50.000 litros de aceite fraudulento en el mercado.


La cooperativa sevillana señala que la similitud se limitaba a la denominación, ya que la presentación visual es totalmente diferente a la de los productos de la marca Oleoestepa respecto a la firma fraudulenta, por lo que considera que no indujo a confusión entre los consumidores del aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.


En la investigación realizada por la Guardia Civil y el equipo ROCA las ventas se producían en pequeñas tiendas familiares de alimentación y en redes sociales, fuera de la distribución organizada, ha señalado la cooperativa agrícola.


En otro comunicado, la Facua ha informado de que las marcas intervenidas por la Guardia Civil habían sido Oliestepa -que imitaba a Oleoestepa-, y El Monasterio, en lugar de El Convento.


Presentaban un falso etiquetado de virgen extra, puesto que en realidad se trataba de una mezcla de orujo con semilla de girasol y, además, "no era apto para el consumo por no existir trazabilidad de dicho producto y ser el resultado de la combinación de otros aceites", según ha indicado la Facua de la información trasladada por la Guardia Civil. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD