Aceite

Castilla-La Mancha, líder en aceite de oliva virgen extra ecológico con 76.000 hectáreas

martes, 25 de enero de 2022


Garcu00eda Page visita la almazara u00b4Aceites Delgadou00b4 de Guadalajara (Foto Gobierno de CLM)


Castilla-La Mancha, con 76.000 hectáreas de olivar ecológico, se ha situado como la mayor productora de aceite de oliva virgen extra de España en esta modalidad y, además, este año prevé una campaña de 100.000 a 110.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la almazara familiar "Aceites Delgado", en Loranca de Tajuña (Guadalajara), una de las cuatro que conforman la Denominación de Origen Alcarria y que este año cumple 90 años, según fuentes del Gobierno regional.


Durante la visita, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que esta empresa impulsa el desarrollo rural en la comarca de la Alcarria, ya que es “señera en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra”.


Asimismo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el impulso del Gobierno regional a las figuras de calidad, donde las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas se encuentran amparadas bajo la marca de garantía de calidad ‘Campo y Alma’, a la cual se puede unir esta empresa que este lunes ha recibido la visita del presidente y la propia denominación.


El consejero, además, ha afirmado que el Gobierno regional sigue trabajando en apoyo del sector agroalimentario, que representa ya el 17,1 por ciento del producto interior bruto de la región, arropando a empresas como ésta, “que son las que hacen posible que los pueblos tengan futuro”. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD