Industria Agroalimentaria

La firma almeriense de aromáticas frescas Herbex compra la italiana Magnani

miércoles, 26 de enero de 2022



Cultivo de cilantro (Foto Grupo Herbex web)


El grupo Herbex, con sede en El Ejido (Almería) y dedicado a la producción de hierbas aromáticas frescas, ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa italiana Magnani, también dedicada a esta actividad, según fuentes de la gestora de fondos Nazca, principal accionista de la firma española.


Aunque no han querido desvelar la cuantía de la compra, sí han indicado en un comunicado que la adquisición ha sido financiada con una ampliación de capital de los accionistas, el fondo Nazca Capital y el fundador de Herbex, Jaime Visquert.


Con la compra, Herbex pasará a generar unos ingresos anuales de 60 millones de euros -en 2021 superaron los 50 millones-, una cifra que espera ampliar a más de 80 millones en tres años con nuevas adquisiciones y el desarrollo orgánico del grupo.


Para impulsar ese crecimiento, han explicado que ya han realizado una "fuerte inversión" en profesionalizar la organización y en los sistemas e instalaciones productivas que está liderando su equipo gestor, el cual ha sido reforzado en los últimos meses.


Han precisado que la familia fundadora de Magnani, encabezada por Marco Magnani -actual socio y director de la empresa- "seguirá al frente del proyecto en esta nueva etapa".


Magnani -han añadido- tiene una posición de liderazgo en el mercado italiano de hierbas aromáticas frescas con ventas superiores a los nueve millones de euros que se generan principalmente con marca propia y en el canal supermercado.


Según Nazca, la firma italiana ha registrado crecimientos anuales sostenidos de doble dígito y cuenta con instalaciones logísticas de envasado de 2.000 metros cuadrados en Reggio Emilia, al norte de Italia.


"Esta es la primera adquisición que lleva a cabo Herbex en el marco de un ambicioso plan de crecimiento en el mercado europeo" y, con ella, tendrá una "cartera de producto más amplia y un mejor tiempo de respuesta en regiones como Europa del Este", han afirmado.


Herbex, que según Nazca lidera la producción y comercialización de plantas aromáticas en Europa, cuenta con 800 hectáreas de cultivo y seis instalaciones en Nador, Agadir y Moulai (Marruecos), Senegal, Tenerife y El Ejido (Almería).


Nazca ha precisado que participa en 14 compañías españolas, entre otras, en FoodBox (restauración), Eurocebollas (alimentación), Laboratorios Almond (alimentación vegana y ecológica), Zunibal (tecnología de pesca), Nutris (ingredientes nutraceúticos y gominolas funcionales) y la plataforma de cine Filmin. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD