Formación

Arrancan las visitas del programa Cultiva 2021 a explotaciones de toda España

miércoles, 26 de enero de 2022


Programa Cultiva erasmus campo (Infografía UPA)


Un grupo de agricultores y ganaderos ha comenzado ya su formación en "explotaciones modelo" de diferentes puntos del país gracias al programa Cultiva (conocido como el "Erasmus agrario") que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con UPA.


Esta iniciativa permite que productores que están comenzando su andadura en el ámbito agrario y ganadero visiten durante unos días explotaciones de otros compañeros de profesión para aprender de ellos y sus métodos de trabajo, según han recordado fuentes de UPA.


Es un programa vigente desde 2018 e impulsa estancias formativas de personas entre 18 y 41 años de distintas provincias en explotaciones de otras comunidades autónomas elegidas por ellos mismos para recibir formación especializada.


En concreto, Lorca (Murcia), Belmonte de Tajo (Madrid), Palos de la Frontera y Lepe (Huelva), Cañedo (Cantabria) y Vélez-Málaga (Málaga) han sido los primeros municipios en recibir las visitas de estos participantes mientras que otros como Zorraquín (La Rioja), Brihuega (Guadalajara), Cabreros del Río (León) o Montalbán de Córdoba (Córdoba) pronto recibirán a nuevos participantes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD