Ayudas, financiación e inversión

Agricultores y ganaderos pueden consultar ya por internet el valor individual de las ayudas PAC 2022

jueves, 27 de enero de 2022


Captura web FEGA acceso ayudas pago bu00e1sico


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha habilitado en su web una opción para que cada titular agrícola o ganadero pueda consultar los derechos de pago básico de la campaña 2022.


Se puede conocer este dato antes de la apertura de la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que será el próximo 1 de febrero.


Fuentes del FEGA han explicado en un comunicado que para la campaña 2022 se ha continuado con la convergencia de derechos, tal y como se ha acordado en el marco de la preparación del Plan Estratégico de España para la PAC.


Han apuntado que ningún derecho de pago básico tendrá un valor unitario inferior al 73 % del valor medio regional en 2022.


El FEGA ha recordado que junto con la apertura del plazo de presentación de la solicitud única, el 1 de febrero se inicia también el plazo de comunicación de las cesiones de derechos de pago básico y la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico, orientada hacia los jóvenes agricultores y los productores que se incorporan a la actividad agraria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD