Daños por climatología adversa y seguros

El 31 de enero termina el plazo para asegurar la próxima cosecha de ajo

viernes, 28 de enero de 2022


Ajos cosechados (Foto Junta de Andalucía)


El plazo para asegurar la próxima cosecha de ajo en España, que concentra el 70 por ciento de su producción en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, termina el próximo lunes 31 de enero.


Según ha informado Agroseguro, los productores de Castilla-La Mancha, Andalucía y la provincia de Cáceres tienen hasta el próximo lunes 31 de enero para asegurar su próxima cosecha de ajo a través de los diferentes módulos del seguro agrario, que incluyen protección contra riesgos como lluvia, inundación, pedrisco, helada, viento o fauna, entre otros.


Las comarcas de Mancha y Centro (Albacete), Mancha (Ciudad Real) y Mancha Baja (Cuenca) concentran casi el 70 por ciento de la producción nacional de ajo y el pasado año contaron con una implantación del seguro muy próxima al cien por cien.


Los fenómenos meteorológicos registrados el año pasado elevaron la cifra de indemnizaciones de Castilla-La Mancha hasta una cifra histórica de 124 millones de euros, incluido el cultivo del ajo.


Durante 2021, Agroseguro ha abonado 31,4 millones en indemnizaciones a los productores de ajo, principalmente a causa de la lluvia persistente, el riesgo que concentra los mayores daños en las últimas cosechas.


De ese total, 27,8 millones corresponden a productores asegurados de Castilla-La Mancha. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD