Distribución y transporte

El 81% de las empresas de gran consumo sigue una estrategia de sostenibilidad

sábado, 29 de enero de 2022

Solar energia


Las empresas del gran consumo han reducido un 25,8% sus emisiones de CO2 en los últimos años mientras que el 81,4% de ellas cuenta con estrategias en materia de sostenibilidad.


Son algunos de los datos del "I Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y Sectores Afines", realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) en el que se detalla que el 86 % de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción, el 75 % también lo hace en logística y transporte y el 72 % ha realizado mejoras en sostenibilidad en sus servicios centrales.


La responsable de Sostenibilidad de Aecoc, Cinta Bosch, ha explicado que la reducción del impacto ambiental "es ya uno de los pilares estratégicos" de las empresas del gran consumo, que avanzan en la puesta en marcha de proyectos para reducir su huella ecológica y en modelos productivos y de consumo "más sostenibles".


Entre las medidas más presentes en las estrategias de sostenibilidad figuran el uso de energías alternativas, la optimización de la cadena logística, la renovación de las flotas de transporte y la mejora de la eficiencia de los procesos productivos.


Según los datos del informe, el 58,2 % de la energía utilizada actualmente en el sector procede de fuentes renovables, y las empresas se marcan el objetivo de llegar al 70 % en los próximos años.


Otro de los focos de acción está relacionado con el uso y gestión de los envases.


Así, según los datos del informe, las empresas han logrado una reducción del 22 % en la cantidad del plástico empleado en sus embalajes tras la aplicación de estrategias como la reducción de peso de estos envases, el rediseño o la reutilización del material.


Del mismo modo, la presencia de papel y cartón en envases también ha descendido en un 20,8 % mientras que tres de cada diez empresas cuentan con planes de reforestación para compensar las emisiones generadas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD