Tecnología

Buscan 30 proyectos innovadores en gestión del agua desarrollados por empresas emergentes

jueves, 10 de febrero de 2022


Usuarios de las instalaciones de Cajamar Innova


Cajamar Innova ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda convocatoria de programas de incubación y aceleración para proyectos empresariales y empresas emergentes de base tecnológica e innovadora que aporten soluciones viables en la gestión eficaz de los recursos hídricos.


En esta ocasión se seleccionarán 30 proyectos nacionales e internacionales en todos los niveles de madurez tecnológica, que ofrezcan un “valor diferenciador en el mercado, basados en soluciones disruptivas de alto impacto económico y social, escalables y con visión internacional”, según ha informado en una nota la entidad financiera.


El director de Desarrollo Sostenible de Cajamar, Roberto García Torrente, y la directora de Proyectos FEDER de la Fundación INCYDE, Natalia Vázquez Poza, junto al director de Cajamar Innova, Ricardo García Lorenzo, han sido los encargados de presentar esta segunda convocatoria de la Incubadora de Alta Tecnología Cajamar Innova, promovida por ambas entidades.


De forma simultánea a esta convocatoria general, Cajamar Innova lanza una específica de retos dedicada a la búsqueda de soluciones a necesidades o problemas concretos planteados por seis de los socios estratégicos de Cajamar Innova: Agbar, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Tedagua, Trops, La Unión y Vicasol.


La inscripción a esta convocatoria específica no excluye poder presentarse a la general.


La presentación de candidaturas ya puede realizarse mediante el formulario disponible en la página web de Cajamar Innova en un plazo que finalizará el 11 de marzo para la convocatoria general, y el próximo 24 de febrero para las convocatorias de retos.


El Programa de incubación está dirigido a emprendedores que aún deben trabajar el encaje problema-solución y la validación del modelo de negocio. También a emprendedores con, al menos, un producto mínimo viable y un modelo de negocio definido, pero que todavía deben trabajar el encaje producto-mercado y confirmarlo con las primeras ventas.


El Programa de aceleración está dirigido a empresas emergentes que ya están en el mercado de manera incipiente con un producto y un modelo de negocio validados, y que han realizado las primeras ventas pero deben trabajar la parte comercial (marketing, canales, precios…) para lo que necesitan ampliar su base de clientes y sus ventas.


La primera convocatoria de Cajamar Innova, desarrollada durante el segundo semestre de 2021, recibió más de ochenta solicitudes, de las que una decena eran iniciativas internacionales, lo que “demuestra el grado de interés por emprender y aportar soluciones en el sector del agua”

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD