Salud

Los españoles gastaron un 4% más en productos dietéticos en 2021, según DBK

sábado, 12 de febrero de 2022


Breakfast g89ba34754 1280


Los españoles gastaron 1.085 millones de euros en productos dietéticos en 2021, lo que supone un 4 % más que en el ejercicio anterior, según los datos de la DBK Informa, que resalta que este segmento se vio reforzado por la crisis sanitaria y el interés por la salud.


En el informe, la consultora ha destacado el crecimiento de determinados segmentos, como los complementos alimenticios y los alimentos dietéticos, y en particular de los productos destinados a fortalecer las defensas y a mejorar el sistema respiratorio.


En concreto, la venta de complementos alimenticios generó unos ingresos de 400 millones de euros, el 38,5 % del mercado total, por lo que se reforzó su posición como principal segmento de producto.


Le sigue el mercado de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición, con una cifra de 305 millones de euros, esto es, el 29% del total.


En cuanto a las exportaciones, DBK ha señalado que se mantuvo un "notable dinamismo", si bien el cierre de fronteras impidió igualar las altas tasas de variación de los años anteriores, por lo que crecieron un 7 % y las importaciones un 11 %.


Al cierre de 2021 se encontraban registradas para poder elaborar o importar complementos alimenticios, sustitutivos de la dieta completa para el control de peso y alimentos para usos médicos especiales un total de 964 empresas, según los datos de la consultora.


De hecho, el creciente consumo de este tipo de productos y el potencial de aumento del negocio "han provocado la entrada de numerosas nuevas compañías en los últimos años".


En la estructura empresarial resalta el sensible incremento del número de operadores en un sector que sigue presentando una tendencia de concentración, favorecida por la realización de operaciones de fusión y adquisición de pequeñas empresas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD