Naturaleza

María Jesús Rodríguez de Sancho, nueva directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Miteco

martes, 15 de febrero de 2022


220215 Maria Jesus Rodriguez, nueva directora Biodiversidad


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha aprobado hoy el nombramiento de María Jesús Rodríguez de Sancho como nueva directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, sustituyendo en el cargo a Jorge Marquínez García, director del departamento desde febrero de 2020.

 

Hasta la fecha, Rodríguez de Sancho ejercía como directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, institución de referencia en la Administración General del Estado en materia de protección de los ecosistemas más representativos del territorio español.

 

María Jesús Rodríguez es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.


La nueva directora general de Biodiversidad cuenta con una larga relación profesional dentro del Miteco, organismo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Administración. Entre otras responsabilidades ha sido directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2008-2010), subdirectora general de Política Forestal y Desertificación de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente (2004-2008) y coordinadora del Área de Protección del Medio Marino de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente (2001-2004).

 

En 2008 fue elegida vicepresidenta del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medio Ambiente (2008-2010). Desde 2018 a 2020 ejerció la Dirección del Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), indicaron fuentes ministeriales.

 

 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD