Frutas y Hortalizas

Un 70% de los consumidores tira fruta y verdura a la basura, según estudio

miércoles, 16 de febrero de 2022


Comida desperdicios casa basura alimentos (Foto OCU)


Un 70% de los consumidores aseguran que tiran frutas y verduras a la basura, según un estudio difundido por la aplicación móvil Too Good to Go, cuyo objetivo es evitar el desperdicio de alimentos.


El sondeo, realizado entre un millar de españoles con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, indica que en el 92 % de los casos la razón es que las piezas de fruta y verdura están demasiado maduras o empiezan a enmohecer.


Un 83 % de los encuestados menores de 34 años han declarado que desechan más frutas y verduras que los de otras edades, según el estudio de Too Good to Go, realizado en colaboración con la plataforma de investigación Appinio.


Un 22 % de todos los sondeados afirma que tira fruta más a menudo que otros alimentos, frente al 17 % en el caso de las verduras.


Por tipo de producto, los más desperdiciados son: las lechugas (36 %), los tomates (35 %), los plátanos (27 %), las fresas (20 %) y las naranjas (17 %).


El 30 % de los encuestados señala que no compra frutas o verduras imperfectas, una de las principales causas del desperdicio de alimentos.


La plataforma Too Good To Go conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías y otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD