Organizaciones agrarias y de productores

La Guardia Civil de Tráfico escoltará a los 250 tractores para la manifestación de hoy en Murcia en defensa del campo

miércoles, 16 de febrero de 2022


Manifestación 4 Precios COAG, Asaja UPA feb2020 (Foto C.Guardia)


La Delegación del Gobierno ha preparado un dispositivo especial de seguridad para la manifestación convocada para mañana en la ciudad de Murcia en la que las organizaciones agrarias movilizarán más de 250 tractores y camiones. 


La Guardia Civil de Tráfico garantizará la seguridad y la fluidez del tráfico escoltando a todos los vehículos pesados, que confluirán en el acceso al núcleo urbano procedentes de las cuatro rutas acordadas y consensuadas con los representantes de los agricultores.


1)      Ruta Cartagena / Torre Pacheco / Mar Menor

Concentración en población de Los Martínez del Puerto (RM-F21).

Itinerario: RM-F21, RM-F19, RM-F13, RM-302, Los Dolores de Beniaján, Puente de La Fica.

En esta ruta pueden confluir vehículos con origen en Alquerías y Beniel


2)     Ruta Valle del Guadalentín

Concentración en Polígono Industrial Las Salinas en Alhama de Murcia

Itinerario: RM-E10, RM-603, Circunvalación de Sangonera La Verde, El Palmar, N-301a, Glorieta de Santa Catalina, Ronda Sur, La Fica

En esta ruta pueden confluir vehículos con origen en Librilla que se incorporan desde la RM-604


3)     Ruta Vega Baja

Concentración en glorieta empalme de Archena (RM-554, km. 0)

Itinerario: N-301, RM-554, vía de servicio autovía A-30 margen derecho, cruce paso elevado autovía A-30 margen izquierdo, salida a gasolinera Base 2000, RM-B33, N-301, Molina de Segura, Juan Calos I, Murcia


4)     Ruta Altiplano

Concentración en la Población de Yecla (Puerta de la Coop. del Vino de Yecla la Purísima)

Itinerario: Av. de la Cruz Roja, N-344, Entrada a Jumilla Av. de Yecla, Camino de los franceses

Concentración en la Población de Jumilla (Camino de los Franceses).

Itinerario: Camino de los franceses, Av. de Murcia, N-344, RM-401, N-301, Vía de servicio autovía A-30 margen derechos, cruce paso elevado autovía A-30 margen izquierdo, salida a gasolinera Base 2000, RM-B33, N-301, Molina de Segura, Juan Carlos Primero I, Murcia.


Llamamiento a la responsabilidad


El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de todos para que el legítimo derecho de manifestación de los agricultores se desarrolle con ejemplaridad y normalidad y la imagen de la Región de Murcia no vuelva a verse comprometida, como ha sucedido en episodios recientes". 


Los tractores, tal como se acordó en una reunión en la que, además de José Vélez, estuvieron presentes representantes de UPA, COAG, Asaja, Policía Nacional, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Murcia y Jefatura Provincial de Tráfico, circularán siempre por vías interurbanas.


Además, ya dentro de la ciudad de Murcia, la Policía Nacional reforzará el dispositivo con unidades de UPR, Unidad de Prevención y Reacción, de UIP, (Unidad de Intervención Policial), GOR, (Grupo Operativo de Respuesta) y medios aéreos, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad pública como el derecho de manifestación de los convocantes, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD