Daños por climatología adversa y seguros

El 87% de los agricultores prevén renovar sus pólizas, según Agroseguro

jueves, 17 de febrero de 2022


Daños Tomate Pedrisco Extremadura (Foto Agroseguro)


El 87% de los agricultores y ganaderos prevén renovar su póliza de seguro agrario, según una encuesta difundida por la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).


Los productores encuestados en el Índice de Calidad Percibida 2021 realizado por Agroseguro dan una nota media 7,1 al sistema de seguro agrario, lo que supone una mejora respecto a 2019 y 2020, cuando se situó en 6,71 y 6,95, respectivamente.


Agroseguro ha señalado que los ganaderos dan más nota al seguro de retirada y destrucción de animales (7,9), le siguen los seguros pecuarios (7,38) y el seguro de cítricos (7,36).


Además, ha apuntado que el índice NPS (Net Promoter Score) se ha situado en un ratio +24 durante el año 2021.


Ha añadido que el NPS, conocido de manera internacional, sirve como indicador para medir la satisfacción del cliente y su lealtad e identifica que los resultados a partir de +1 son positivos, ya que se traducen en que una compañía tiene más promotores que detractores, según la misma fuente.


La encuesta incluye 2.585 entrevistas a agricultores y ganaderos asegurados de todas las comunidades autónomas y todos los participantes en el estudio fueron encuestados tras declarar la ocurrencia de un siniestro, con el fin de poder evaluar la cobertura, el precio, la atención, la cuantía de la indemnización o la rapidez en el cobro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD