Vino, Cava y otras bebidas

AVA-Asaja valora que el Parlamento Europeo demuestre “sentido común” al defender el consumo moderado de vino

jueves, 17 de febrero de 2022


Copasvino tcm30 523619


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) valora de forma positiva que el Parlamento Europeo (PE) haya demostrado “sentido común” al relajar el texto original de un informe que hubiera supuesto un “daño irreparable” a la imagen del vino y que ahora pone el foco en defender un “consumo moderado y responsable” de vino.


Las enmiendas presentadas por europarlamentarios valencianos y españoles, debido a las reivindicaciones del sector vitivinícola, han recabado el apoyo de la mayoría del PE en algunos puntos esenciales del informe. 


Por ejemplo, la resolución despeja el temor de que el vino incorpore alertas sanitarias como ocurre en las cajetillas de tabaco y, en su lugar, aboga por incluir en las etiquetas “información sobre la necesidad de un consumo moderado y responsable”.


El PE también tumba la mención de que “el consumo de alcohol es un riesgo para muchos tipos de cáncer” y añade el adjetivo ‘nocivo’, de manera que queda “el consumo nocivo de alcohol es un riesgo para muchos tipos de cáncer”, lo que, a juicio de AVA-Asaja, “significa una defensa necesaria y lógica de mantener una ingesta moderada de vino, que es lo que siempre hemos hecho”.


El responsable del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, explica que “es muy importante que nuestros eurodiputados hayan tenido en cuenta algunas de nuestras demandas porque se trata de una resolución que, aunque no tenga fuerza ejecutiva, servirá como guía para las decisiones de la Comisión Europea en la lucha contra las enfermedades. En este sentido, hemos evitado un despropósito total en las instituciones europeas". 


"No tiene ningún sentido comparar el vino con otras bebidas alcohólicas, ya que con un consumo moderado otorga beneficios cardiosaludables. No en vano, el vino forma parte de la dieta mediterránea, que cuenta con la esperanza de vida más larga del mundo”, concluyó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD