Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El BOE publica cambios en la normativa nacional sobre fertilizantes para incluir nuevos productos

sábado, 19 de febrero de 2022


Imagen Recurso. Fertilizante (Foto Unión de Uniones)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una orden para cambiar aspectos del Real Decreto 506/2013 sobre fertilizantes con el fin de incorporar nuevos tipos de productos que sólo están, por ahora, recogidos en la normativa europea.


El 16 de julio de 2022 quedará derogado un Reglamento comunitario relativo a los abonos que puede provocar "una cierta confusión" en el mercado nacional e incluso el temor a impedir la comercialización de algunos fertilizantes que han demostrado su eficacia en las condiciones agrícolas españolas y que, en consecuencia, son demandados por los usuarios, según recoge el texto.


Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere modificar la normativa para mantener, al menos en el ámbito nacional, la posibilidad de seguir comercializando los productos fertilizantes no recogidos hasta ahora a nivel interno que sí estaban en el listado comunitario.


Esa incorporación incluye la evaluación de la eficacia agronómica y la seguridad para la salud humana y el medio ambiente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD