Ferias

Ifema reúne 175 empresas para analizar las novedades del sector del pan

viernes, 18 de febrero de 2022


InterSICOP 2019 (Foto Ifema)


El sector de la pastelería, la panadería y la heladería se reúne desde hoy en Ifema en la feria Intersicop, una cita en la que 175 empresas presentarán sus novedades en 30 seminarios técnicos impartidos por los maestros artesanos.


La feria será inaugurada este sábado en un acto presidido por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero y el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, según ha detallado la organización en un comunicado.


En la agenda, diferentes competiciones como la cuarta edición del Campeonato de España de Heladería, el III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería y el IV Campeonato de Panadería Artesana.


Además, se desarrollará el Seminario Grandes Maestros de panadería, pastelería y heladería y el Forum Mujeres Panaderas.


Habrá también espacio para mostrar la oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología para los diferentes sectores agrupados, con el objetivo de dinamizar y acelerar los procesos de renovación de los equipos.


Esta edición de InterSICOP contará con la presencia de México como país importador invitado.


LOS TEMAS EN EL DEBATE


En el apartado de ponencias se desarrollarán muy diversos temas, desde la elaboración de chocolate del haba a la tableta, a las claves para abrir una panadería a través de la masa madre y el marketing y la bollería creativa.


El encuentro acogerá también el Foro de Mujeres Panaderas, organizado en colaboración con Pan de Calidad y Panorama Panadero, que reunirá a grandes profesionales del sector para compartir impresiones, conocimientos y experiencias con el objetivo de revalorizar el papel de la mujer en el sector de la panificación.


A todo ello se suman otras sesiones como las VIII Jornadas de Reflexión, que promueve la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), y en las que se abordará el presente y el futuro del sector, o los retos normativos con impacto directo a los que se enfrenta esta industria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD