Frutas y Hortalizas

12.000 kilos de vegetales frescos de la Región de Murcia en el mercado Al Aweer Central por la Expo de Dubái

lunes, 21 de febrero de 2022


111311 IMG


La Región de Murcia ha desembarcado en el mercado Al Aweer Central Fruit and Vegetable Market de Dubái con un contenedor con 12.000 kilos de vegetales frescos, de la empresa Agromark. 


Se trata de un acto supervisado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, previo a la celebración de la Semana de la Región de Murcia en el pabellón de España de la Exposición Universal de Dubái, del 21 al 23 de febrero.


La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, que acudió al acto junto al director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, y al secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Víctor Martínez, destacó “la importante presencia de empresas de la Región en la Expo, lo que permitirá captar nuevas inversiones y cerrar negociaciones comerciales, y buen ejemplo es la exportación de productos frescos como frutas y verduras”.


El contenedor ha abastecido al mercado, el más importante de Dubái, de brócoli, apio y lechuga iceberg, según fuentes del Gobierno regional.


La delegación de la Región de Murcia en Dubái está formada por unas 70 personas y participan alrededor de 40 empresas de los sectores del calzado, ‘contract’ (grandes contratos de hostelería), y tecnología agrícola y agroalimentaria.


Mañana se inaugurará la Semana de la Región en la Expo de Dubái con el izado de la bandera regional y una actuación del guitarrista Carlos Piñana. Posteriormente, se visitará el pabellón de Emiratos Árabes Unidos. Por la tarde, la consejera asistirá a una jornada sobre gestión inteligente del agua, y su aprovechamiento en el Caribe, el Mediterráneo y el Golfo de Arabia, y visitará Food Tech Valley, un espacio de inversores especializados en servicios logísticos, alimentación y agricultura sostenible.


Hoy lunes también se celebrará la mesa redonda ‘Agua y sostenibilidad’ con la participación del INFO, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la plataforma de tecnología agrícola de la Región, Agritech.


Las actividades continuarán mañana y miércoles con reuniones técnicas con dirigentes de Emiratos Árabes Unidos y responsables de fondos de inversión con el objetivo de captar inversiones y facilitar nuevas líneas de negocio a las empresas de la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD