Ferias

Digital Agrifood Summit Portugal vuelve desde el miércoles con su segunda edición

lunes, 21 de febrero de 2022


PORTUGAL FOODS DASP22


Las empresas portuguesas del sector agroalimentario se congregarán de nuevo para presentar la calidad de sus exportaciones de alimentos en la Digital Agrifood Summit Portugal, que se celebrará entre el 23 y el 25 de febrero de 2022. 


El objetivo de esta feria 100% digital es ofrecer a los productores y exportadores portugueses la oportunidad de reunirse y ponerse en contacto con compradores internacionales. Organizado por el Portuguese Agrofood Cluster (PortugalFoods, Inovcluster, Agrocluster y Portugal Fresh) en colaboración con ViniPortugal, la iniciativa refleja la voluntad del sector agroalimentario portugués de darse a conocer al mundo. 


“La situación actual sigue imponiendo restricciones a la movilidad, pero no queremos que eso sea un lastre para nuestras empresas. Lo que pretendemos con este evento es aprovechar las oportunidades que ofrecen los entornos digitales y seguir fortaleciendo la relación con compradores de todo el mundo”, explicó Amândio Santos, presidente de PortugalFoods y máximo responsable del Portuguese Agrofood Cluster. 


Sus frutas, verduras, pescados, conservas, carnes, aceites, dulces y otros productos de calidad están presentes ya en 185 mercados internacionales. 


Con unas exportaciones que alcanzaron los 6.340 millones de euros en 2021 (hasta el mes de noviembre) y excelentes previsiones para 2022, el sector agroalimentario portugués quiere mantener los altos índices de crecimiento de la última década, cuando llegó a suponer el 12% de todas las exportaciones portuguesas en 2020, según fuentes del certamen.


El evento digital ha sido concebido como un encuentro global que incluirá un showroom virtual de productos de calidad en una plataforma que permitirá a los expositores portugueses celebrar reuniones de negocios con compradores de más de veinte países de todo el mundo. Contará también con seminarios temáticos y con un área dedicada a las últimas tendencias.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD