Tecnología

El SFTT celebra el jueves un webinario sobre 'Robótica Aplicada a una Agricultura Sostenible y de Precisión'

domingo, 20 de febrero de 2022


Robu00f3tica Agricultura de Precisiu00f3n Invernadero (Foto SFTT CARM)


El Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica celebra el próximo jueves, 24 de febrero, el webinario 'Robótica Aplicada a una Agricultura Sostenible y de Precisión'.


El objetivo de esta acción es dar a conocer las novedades tecnológicas relacionadas con la robótica aplicada a la agricultura y su empleo en el marco de una agricultura sostenible y de precisión, y está destinado a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario y forestal, a los gestores de tierras y a otros agentes económicos que constituyan pyme cuyo ámbito de actuación sean las zonas rurales.


El programa se iniciará a las 18:00 horas con la inauguración a cargo de la directoragGeneral de Agricultura, Industrias Alimentarias y Cooperativismo Agrario, María Remedios García, tras la que que el coodinador del Máster Universitario en Industria 4.0, Raúl Celdrán, hablará de 'Estudios sobre aplicación de la Robótica Colaborativa en la Agricultura para la Recolección del Tomate desde el Máster en Industria 4.0 de la UPCT'.


Seguidamente, el docente en el departamento de Ingeniería Térmica y Fluidos UPCT, Joaquín Solano, expondrá un ejemplo práctico de aplicación de la robótica en hortícolas de invernadero y semillero; y cerrará las intervenciones el director de hortalizas de Europa del Grupo Gs, Alejo Catalayud, con la ponencia 'Robótica en la agricultura: novedades y posibilidades'.


La jornada concluirá con un turno de ruegos y preguntas y estará moderada por el jefe de servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la CARM, Antonio Aroca.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD