Daños por climatología adversa y seguros

APAG augura la desaparición del seguro de sequía en pasto por ser una “estafa”

lunes, 21 de febrero de 2022


Protesta ante Agroseguro (Foto APAG Extremadura Asaja)


El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha asegurado que el seguro de sequía en pasto de Agroseguros está “abocado a la desaparición” al tratarse actualmente, en su opinión, de una “estafa y engaño” a los ganaderos, y ha solicitado la peritación en el campo y no por satélite.


Una decena de ganaderos, con una pancarta en la que se podía leer “Agroseguro, me siento estafado”, se han concentrado frente a las oficinas de la entidad en Cáceres para denunciar la falta de cobertura de este seguro, que supone cinco euros aproximadamente por cabeza de animal de gasto.


“Vemos que en Extremadura hay una sequía pertinaz, una situación que ve cualquier ciudadano y los únicos que no la ven son los satélites de Agroseguros”, ha asegurado Metidieri.


Así, ha calificado de “tomadura de pelo” la última baremación del mes de diciembre, que pasa de amarillo a verde en prácticamente todas las comarcas extremeñas, tras haber llovido sólo en Nochebuena.


A su juicio, el sistema solo favorece a Agroseguros y cuenta con la “complicidad” de las administraciones estatales y autonómicas.


“Hace las valoraciones a mes y medio, es algo difícil de entender. Si no dan un giro de 180 grados la línea de sequía en pasto está abocada a su desaparición. Si no hay ningún cambio pediremos para el próximo año que ningún ganadero se someta a este tipo de engaño”, ha recalcado.


Así, ha pedido a los alrededor de 500 ganaderos extremeños que no contraten esta línea de seguros si no cuenta con mejores coberturas y garantías que actualmente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD