Ayudas, financiación e inversión

Más de 1,5 millones a la promoción de la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunidad Valenciana

martes, 22 de febrero de 2022


Mujerescooperativa1 tcm30 507377 (1)


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina un total de 1.588.895 euros para la promoción y el fomento de la integración cooperativa agroalimentaria en 2022, en la Comunidad Valenciana.


Estas ayudas, cuya convocatoria publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), pueden ser consultadas en este enlace: consultar aquí.

Estas subvenciones están orientadas a incrementar la dimensión de las entidades cooperativas, impulsando la concentración cooperativa y la intercooperación con el objeto de facilitar el desarrollo de actividades económicas y sociales en el ámbito rural, con la mejora de la calidad, las condiciones medioambientales y la capacidad de creación de empleo.

El objeto de estas ayudas es el de potenciar el nivel de competitividad de las cooperativas así como la modernización de su oferta para contribuir a su desarrollo y reforzar su posición en la industria agroalimentaria y en el comercio, tanto en el mercado interior como exterior.

Por tanto, los beneficiarios de las ayudas son aquellas cooperativas agroalimentarias que lleven a cabo un proceso de integración en la Comunidad Valenciana, cuyo resultado sea una cooperativa o empresa participada mayormente por cooperativas, indicaron fuentes de la conselleria.

En la resolución publicada en DOGV se ofrece toda la información administrativa para que las cooperativas agroalimentarias interesadas puedan solicitar estas subvenciones que se tramitan telemáticamente a través de sede electrónica y cuyo plazo de solicitud se extenderá un mes a partir del día siguiente de su publicación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD