Ciencia

Ensayan estrategias de manejo de suelo en cítricos y su efecto en el secuestro de carbono

miércoles, 23 de febrero de 2022


Limon ecologico 2


Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) van a ensayar diferentes estrategias de manejo del suelo en cultivos de cítricos, en una explotación comercial de Torre Pacheco, para estudiar su efecto sobre el secuestro de carbono en la agricultura.


El objetivo de los investigadores es contrastar cómo la gestión de los suelos agrícolas puede afectar al importante papel de los cultivos de regadío como sumidero de CO2. España está impulsando el desarrollo de una agricultura baja en carbono promoviendo prácticas que permitan incrementar el secuestro de carbono por los suelos agrícolas y forestales.


La Escuela de Ingeniería Agronómica de la UPCT realiza este ensayo en colaboración con la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad ‘José Manuel Claver Valderas’, estando previstos los primeros resultados en un año, según el catedrático del área de Ingeniería Agroforestal, Victoriano Martínez.


Precisamente, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) y la Universidad Politécnica de Cartagena han renovado, por quinto año consecutivo, la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad, han indicado fuentes de la institución docente.


Además del estudio sobre secuestro de carbono, está prevista la organización de una jornada técnica sobre efectos agronómicos del riego con agua marina desalinizada, donde se expongan los resultados y conclusiones obtenidos tras 5 años de trabajo en este campo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD