Daños por climatología adversa y seguros

La Conselleria destina 28,5 millones en ayudas para abaratar a los seguros agrarios

martes, 1 de marzo de 2022


Daños pedricos naranja (Foto Agroseguro)


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado un total de 28,5 millones de euros a la suscripción de seguros agrarios, una aportación que tiene por objeto abaratar el precio que pagan las personas agricultoras por la póliza contratada.


El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución por la que la Conselleria convoca el Plan 2022 de ayudas destinadas a la contratación del seguro agrario en el marco del Plan Nacional de Seguros Agrarios combinados.

En los últimos 6 años la partida destinada a asegurar las explotaciones agrícolas y ganaderas ha crecido 10 millones de euros, pasando de 18,6 a 28,5 millones de euros. Este esfuerzo presupuestario convierte a la Comunitat Valenciana en la comunidad autónoma que más aporta a Agroseguro.

El objetivo de esta aportación es contribuir a la viabilidad de las explotaciones, de manera que el incremento del precio de la póliza no repercuta ni en las coberturas ni en la renta de las personas agricultoras y ganaderas. De hecho, el fomento del seguro agrario es el medio que permite en muchos casos la supervivencia de los agricultores ante las adversidades climáticas.


Dentro de la política de apoyo a la calidad de los productos agroalimentarios, se mantienen las subvenciones adicionales para los seguros que amparan producciones incluidas en sistemas de protección de calidad agroalimentaria como: Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

También se mantienen las ayudas a las pólizas asociativas, contratadas por entidades asociativas, indicaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Para reforzar y potenciar la vertebración del sector agrario valenciano, se mantiene una subvención adicional para los agricultores y ganaderos socios de alguna de las organizaciones profesionales agrarias reconocidas oficialmente por la Generalitat.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD