Industria Agroalimentaria

La crisis en Ucrania, a debate en el congreso Aecoc de productos cárnicos

viernes, 11 de marzo de 2022


Trabajadores industria cárnica carne (Foto UGT FICA)


El sector cárnico analizará los actuales retos derivados del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en el XXII Congresos Aecoc de Productos Cárnicos, que tendrá lugar del 15 al 16 de marzo en Lérida.


Según ha informado la organización, el sector cárnico es uno de los más afectados, ya que muchas empresas españolas tienen dependencia de los cereales importados de Ucrania para la alimentación ganadera.


En este sentido, el economista Gonzalo Bernardos y el investigador de Animal Protein en Rabobank, Nan-Dirk Mulder, tratarán las afectaciones que tendrá esta crisis sobre la cadena de suministros del sector y sobre la economía española.


Más allá de la estricta actualidad, en el congreso también se tratarán otros temas como las consecuencias de la desinformación sobre la reputación del sector, se presentarán datos sobre la evolución del mercado de carnes y de las diferentes categorías en los últimos meses, y se hablará de los cambios en el comportamiento del consumidor.


El encuentro contará con la participación de expertos como el catedrático Carlos Buxadé, quien compartirá mesa de debate con el director general de la división avícola de Grupo Vall Companys, Josep Solé, y con el director general de Novafrigsa-Grupo Coren, Dino Grobas, para analizar los sistemas de producción que utilizan las empresas cárnicas en España.


Por su parte, la CEO de Campofrío Frescos, Camile Green, la gerente de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, y la divulgadora científica Deborah García reflexionarán en una mesa sobre hasta qué punto la percepción que la sociedad tiene del sector se corresponde con la realidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD