Daños por climatología adversa y seguros

Las indemnizaciones del seguro de uva de mesa se elevaron un 46% en 2021

lunes, 14 de marzo de 2022


DaosgranizouvademesaembolsadaVinalopMedioFotoAsajaAlicante


Las indemnizaciones abonadas en la pasada campaña a los productores de uva de mesa se elevaron hasta los seis millones de euros, lo que supone una subida del 46% respecto a 2020, según lo datos facilitados por Agroseguro.


La entidad ha subrayado este viernes en un comunicado que estos incrementos se han centrado en Murcia, Alicante y, especialmente, Valencia.


En el caso de Murcia, el riesgo de lluvia persistente provocó más del 85 % de los daños, y del 90 % de las indemnizaciones, con presencia en todas las comarcas de la región.


En Alicante, las indemnizaciones superaron los dos millones (+3 %), con el pedrisco temprano como el principal riesgo sufrido por los productores alicantinos asegurados, especialmente el registrado en abril y junio.


En el caso de Valencia (donde la producción se concentra en la comarca de la Hoya de Buñol), el pedrisco también causó la mayor parte de los siniestros, ha detallado Agroseguro.


En estos momentos, hay 185.000 toneladas de uva de mesa aseguradas en toda España por un capital de más de 181 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD