Premios, Concursos y Eventos

El Ministerio de Agricultura convoca los premios Alimentos de España al Mejor Jamón 2022

lunes, 14 de marzo de 2022


Un cortador profesional de jamón saca lonchas de una pata de cerdo ibérico (Foto Junta de Andalucía)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha abierto la convocatoria para optar al Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2022, que incluye las modalidades de Mejor Jamón de Bellota Ibérico y Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocida.


En esta cuarta convocatoria del galardón, fuentes del MAPA han recordado que su intención es contribuir a promocionar el jamón de calidad español, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.


El extracto de la orden de la convocatoria que este viernes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) precisa que podrán participar en el premio los titulares de las empresas elaboradoras que tengan su sede en España.


Los interesados podrán concursar a una o a las dos modalidades del premio, pero solamente con una muestra por modalidad.


Detalla que los jamones presentados a concurso serán de elaboración propia del concursante, debiendo justificar que en los últimos tres años ha elaborado un mínimo de 1.500 piezas anuales.


La presentación de solicitudes, para las que se ha fijado un plazo de tres meses contados a partir de hoy, ha de dirigirse al registro electrónico del MAPA.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD