BRANDED CONTENT

¿Cómo mantener en perfectas condiciones frutas y verduras gracias al enfriamiento por vacío?

miércoles, 16 de marzo de 2022


Equipos de frio industrial


Conservar durante un mayor tiempo nuestras frutas y verduras es sin duda un deseo que persiguen la mayoría de empresas dentro del sector hortofrutícola. Que estas no solo tengan una mayor vida útil hasta su llegada al consumidor final y que, pasado este tiempo, estas sigan conservando todas sus propiedades y características naturales es un avance por el que cada vez más empresas están apostando. Es en este punto en donde la refrigeración industrial y el enfriamiento por vacío para productos hortofrutícolas consigue un especial interés pues no solo nos permite una mayor durabilidad y conservación de las frutas y verduras sino que, además, proporciona a los negocios que apuesten por estos sistemas avanzados una mayor eficiencia en sus procesos y una reducción en los costes.


Sin duda se ha despertado toda una revolución en el sector hortofrutícola y cada vez son más las empresas que desean apostar por los equipos de enfriamiento por vacío para mejorar los mecanismos dentro de su ámbito, así como, conservar los productos que estas ofrecen. En este sentido, empresas de frío y refrigeración industrial como Tefrile consiguen un gran protagonismo pues han logrado posicionarse como un agente de referencia dentro del enfriamiento por vacío en el sector hortofrutícola gracias a su firme apuesta por la contínua innovación en sus equipos, así como, por la gran eficiencia de sus propuestas.


¿Qué beneficios nos puede ofrecer el enfriamiento por vacío?


Reducir daños ocasionados, minimizar pérdida de stock o mermas en el peso del producto son solo algunas de las ventajas directas que ofrecen estas aplicaciones de frío para el sector hortofrutícola. En el caso del sistema vacuum cooling o enfriamiento por vacío, la refrigeración para productos hortofrutícolas es de gran importancia pues permite detener el envejecimiento en frutas y verduras que presenten un rápido deterioro logrando conservar así sus propiedades óptimas durante un mayor tiempo. Eso se consigue a través de las cámaras herméticas de los vacuum cooling, un sistema que se puede utilizar directamente tras la cosecha, y en donde se succiona de forma óptima el aire reduciendo su presión hasta conseguir que el agua presente en los productos empiece a evaporar. Este proceso permite sustraer todo el calor de las frutas y verduras enfriándolas para su conservación.


Por lo tanto, los sistemas vacuum cooling no solo tienen como objetivo conservar durante un mayor tiempo este tipo de productos perecederos sino que, además, persiguen la correcta calidad de los mismos hasta el consumidor final. Esto unido al mayor ahorro que proporcionan estos equipos y la reducción de costes de los mismos debido a su reducido mantenimiento y mejora en su eficiencia hacen de estos sistemas una apuesta realmente atractiva para todas aquellas empresas hortofrutícolas que deseen apostar por su servicio.


¿Qué productos pueden beneficiarse del vacuum cooling?

Las aplicaciones de los sistemas vacuum cooling pueden ser muy amplias aunque bien es cierto que es más adecuada para todo tipo de productos de hoja grande. De este modo, algunas verduras de hoja como pueden ser la lechuga, espinacas, brócoli, apio o incluso las zanahorias pueden beneficiarse mucho de las condiciones óptimas que ofrece el enfriamiento por vacío. Pero eso no es todo pues estos sistemas también pueden utilizarse para otro tipo de productos perecederos como pueden ser las frutas, siendo de especial interés para la conservación de frutas como pueden ser las fresas o moras, así como, también para el correcto mantenimiento de otro tipo de productos como las flores, césped o compost. Como se puede observar, las aplicaciones del enfriamiento por vacío pueden ser muy amplias y son muchos los sectores que se pueden beneficiar de sus grandes ventajas.


De este modo, apostar hoy por el enfriamiento por vacío vacuum cooling y por empresas de refrigeración como puede ser Tefrile es hacerlo por establecer en nuestra empresa una clara ventaja competitiva frente a la posible competencia. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, contar con productos  de mayor calidad y con una durabilidad mucho mayor que el resto dentro del sector hortofrutícola es, sin duda, un gran aliciente para todos aquellos consumidores que deseen confiar en la propuesta que les ofrecemos.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD