Distribución y transporte

El Ministerio de Transportes garantiza el trabajo a camioneros que quieran hacerlo, pese al paro

jueves, 17 de marzo de 2022


Camiones Circulando Carretera (Foto CETM)


A pesar de la huelga indefinida convocada por varias asociaciones minoritarias, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha garantizado este miércoles que el Gobierno "asegurará que los camioneros que quieran trabajar puedan hacerlo".


En declaraciones a los medios, Sánchez ha asegurado además que se actuará con la "mayor contundencia" ante los incidentes que se están produciendo en algunas carreteras y ha hablado de "reforzar el tránsito de los camioneros a través de convoyes".


Durante la reunión mantenida con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Sánchez ha explicado que el Gobierno va a tomar medidas inmediatas y eficaces que lleguen al sector del transporte.


La ministra ha recalcado que el Ministerio es consciente de que el sector del transporte se está viendo muy afectado por el escenario actual de incertidumbre derivado de la invasión rusa de Ucrania y el incremento del precio de los combustibles.


Preguntada por acciones que afecten directamente al precio de los combustibles, en alza desde el inicio de la guerra en Ucrania, ha avanzado que en la segunda mitad del encuentro con la patronal se planteará la incorporación de rebajas fiscales y ayudas directas para los carburantes.


Ha recordado que de adoptarse, estás medidas se recogerán en el paquete avanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el Consejo de Ministros del día 29 de marzo, que se celebrará tras el Consejo Europeo de los días 24 y 25.


Además, la ministra ha adelantado que el índice de referencia de los precios del combustible pasará a publicarse de manera semanal y no mensualmente, como venía haciéndose hasta ahora.


Los representantes de la CNTC, a quienes la ministra ha reconocido como interlocutor "legítimo" durante este paro, han expresado su preocupación por las coacciones recibidas que impiden el desarrollo de la actividad a aquellos transportistas que no apoyan las movilizaciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD