Vino, Cava y otras bebidas

Alertan del "gran impacto" del paro del transporte en la distribución de cerveza

viernes, 18 de marzo de 2022


CervezasTiposFotoCervecerosdeEspaa


La asociación Cerveceros España ha alertado sobre el "gran impacto" en el suministro de esta bebida que pueden tener los "graves incidentes" registrados a raíz del paro del transporte.


En un comunicado, han denunciado además que estos "daños materiales" pueden repercutir tanto en el canal de distribución como en los establecimientos de hostelería.


En este sentido, han denunciado que las limitaciones a la libre circulación de vehículos "afecta también a la entrada y salida de todos los ingredientes y derivados de los centros productoras de cerveza" como puede ser el bagazo que, según han indicado, se usa como pienso animal.


Asimismo, la entidad ha recordado que esta bebida puede suponer "hasta el 25 % de la facturación de los bares" y ha alertado sobre los posibles "menores ingresos" de estos establecimientos.


Por último, Cerveceros España ha reclamado al Gobierno reforzar "la vigilancia y seguridad" para garantizar la libertad de circulación y la actividad empresarial en todo el territorio español con "carácter urgente". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD