FENAVIN

Bodegas de todas las DO del país estarán en la Feria Nacional del Vino

jueves, 24 de marzo de 2022


Bodegas fenavin 2019 (Foto Fenavin)


Bodegas de todas las Denominaciones de Origen (DO) del país estarán presentes este año en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que celebra del 10 al 12 de mayo su undécima edición, tras el parón del pasado año debido la pandemia.


La Feria Nacional del Vino, impulsada por la Diputación de Ciudad Real, vuelve a convertirse en el mayor escaparate del vino español y, prueba de ello, es que el espacio expositivo ya está plenamente ocupado por bodegas que han solicitado su stand, en total 1.874 expositores que han cumplido con sus trámites de inscripción, han informado los organizadores del evento.


El presidente de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha indicado este miércoles que, días después de abrirse el plazo de inscripción, un alto porcentaje del espacio estaba ya reservado, pese a la incertidumbre internacional y la proximidad en fechas con otras ferias.


"El sector sigue eligiendo Fenavin y este interés responde a un trabajo serio y profesional realizado desde el año 2001, que otorga un gran valor al negocio y que pone en el centro los intereses de las bodegas españolas por dar a conocer sus productos y cerrar acuerdos", ha asegurado Caballero.


Precisamente, son las denominaciones de origen españolas que consolidan su asistencia a Fenavin las que coinciden en señalar que su presencia en la Feria es ya "imprescindible" y destacan como razones fundamentales de su éxito su marcado perfil "profesional", tener al alcance compradores de todos los rincones del mundo y la eficacia de sus herramientas de trabajo, que permiten a las bodegas a las que amparan cerrar acuerdos comerciales "rápidamente y de manera eficaz".


Una de las denominaciones que ha apostado por la Feria Nacional del Vino desde sus primeras ediciones es la DOP Vinos de Alicante, cuyo gerente, Eladio Martín, ha explicado que la experiencia en estos años siempre ha sido "más que satisfactoria".


De la misma opinión es Erika Laíño, responsable de Comunicación y Promoción de la DOP Ribeiro, que lleva acudiendo a Fenavin desde 2009.


"Lo más valioso es que están representados todos los compradores internacionales más prestigiosos y las bodegas de nuestra denominación de origen, la más antigua de Galicia, apuestan por este evento nacional con proyección internacional como uno de los imprescindibles por esta razón", ha concluido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD