Flor y planta ornamental

Los centros de jardinería elevan su clientela un13% desde el inicio de la pandemia

jueves, 24 de marzo de 2022


Iberflora 2019 Foto 24 (Autora: Carmen Guardia)


Los centros de jardinería han constatado un aumento de su clientela del 13% en los dos años que han transcurrido desde el inicio de la pandemia de la covid-19, según los datos recogidos por la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) y que este miércoles ha difundido la federación Fepex.


En un comunicado, Fepex ha explicado que el aumento de las visitas a los centros de jardinería ha sido mayor entre la población joven, ya que el porcentaje para el grupo de entre 25 y 45 años ha aumentado al 19 %, "una tendencia palpable también en las redes sociales, en las que los jóvenes muestran su pasión por las plantas".


Las ventas que más han repuntado son las de categorías de plantas de interior, decoración de interiores, huertos de aromáticas y frutales y la de plantas para balcón o terraza.


Fepex, que ahora desarrolla la campaña de promoción con fondos comunitarios Europa Florece, ha recordado que la AECJ representa a cerca de 200 tiendas de jardinería en las que trabajan 4.000 personas y cuya facturación agregada alcanza los 300 millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD