Ciencia

Los trabajadores de los centros públicos de investigación se movilizan para exigir el desarrollo de su carrera profesional

sábado, 26 de marzo de 2022


Protesta ante el Ministerio de Ciencia derechos investigadores 2 (Foto CC


Los trabajadores de los centros públicos de investigación de todo el país están protagonizando distintas movilizaciones para exigir el desarrollo de la carrera profesional de todo el personal técnico de investigación y de gestión.


Estas protestas, convocadas por los sindicatos CC.OO y CSIF, comenzaron el pasado 2 de marzo a las puertas de los diferentes centros de trabajo y desde entonces se están repitiendo semanalmente, cada miércoles, durante 15 minutos.


Desde Comisiones Obreras explicaron que la investigación se lleva a cabo por personal investigador, técnico y de gestión de I+D+i en régimen funcionarial, laboral fijo y temporal. Estas escalas tienen un papel "específico e imprescindible" en la consecución de los avances científicos y tecnológicos. 


Sin embargo, denuncian que la propuesta de modificación de Ley de Ciencia "no trata por igual" a las diferentes escalas de personal de investigación.


El personal funcionario de la escala científica de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) tiene establecida una carrera profesional por la que se les reconoce económicamente su dedicación, formación y méritos, mientras que el resto del personal, aún teniendo funciones equivalentemente importantes, "no ve reconocida su especialización y dedicación", lamentaron desde CC.OO.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD