Tecnología

Aecoc busca a 'starups' con ideas innovadoras en sostenibilidad ambiental

martes, 12 de abril de 2022


Logo Aecoc


La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores ha lanzado el primer reto de su Plataforma de Innovación Abierta (PIA) con el que busca a "startups" capaces de ofrecer soluciones innovadoras en los campos de economía circular, ecodiseño y reutilización de envases.


En las próximas semanas, el proyecto reunirá las propuestas de las startups con el objetivo de encontrar soluciones eficientes y con capacidad de impactar en toda la cadena de valor del gran consumo y de la hostelería, han detallado fuentes de la organización.


Este primer reto cuenta con la colaboración de Ecoembes y con la participación activa de empresas del sector como Angulas Aguinaga, Areas, Capsa Fodod, Cerealto Siro Foods, Eroski, Europastry, Logifruit, Mahou San Miguel, Pascual, Plusfresc, Uvesco, Zelnova Zeltia y Zyrcular Foods.


Estas trece compañías trabajarán con las startups seleccionadas para desarrollar sus proyectos y explorar la posibilidad de llevar a cabo programas piloto con los que aplicar las propuestas.


Esta plataforma reúne por primera vez a empresas del gran consumo y del canal de hostelería con el objetivo de abordar los retos que marcarán el sector en el futuro, descubrir las soluciones más disruptivas y trabajar conjuntamente para impulsar proyectos pilotos con "capacidad de impactar en toda la cadena valor".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD