Salud

La UMH reconoce alimentos innovadores y saludables en el concurso Innobiotec

lunes, 18 de abril de 2022


Concurso Innobiotec (Foto UMHE)


Un buñuelo diseñado para prevenir el envejecimiento, una crema vegana a base de cacao con frutos secos y dátil o una alternativa vegana a las croquetas tradicionales son algunos de los productos que se presentan al concurso “Innobiotec” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.


En el certamen se reconocen los alimentos más innovadores y saludables elaborados por alumnos del Grado de Biotecnología.


Entre los alimentos participantes al concurso se encuentra ‘Tramousse’, un producto vegano, untable y cremoso, rico en proteínas y fibra dietética, elaborado a base de altramuz y dátil, y una alternativa saludable para los aperitivos y ‘Solum’, una hamburguesa vegana, jugosa y con aprovechamiento integral del dátil.


El certamen “Innobiotec” se celebra mañana en el edificio Altabix del campus de Elche de la UMH y se enmarca dentro de la asignatura Biotecnología de los Alimentos Funcionales del Grado en Biotecnología.


Por otra parte, ‘Daticao’, una crema vegana a base de cacao, frutos secos y dátil, rica en proteínas, ácidos grasos saludables y fibra dietética de textura suave y cremosa que puede utilizarse en confitería para mejorar la calidad nutritiva de los postres.


‘Elderdough’ es un buñuelo diseñado para prevenir el envejecimiento rico en antioxidantes y minerales que contribuyen a reducir el estrés oxidativo del organismo, y ‘Croqelx’, una alternativa vegana a las croquetas tradicionales inspirada en las ‘Delicias de Elche’, y gracias a la seta Shitake, una fuente vegetal de vitamina D, así como de fibra dietética, procedente del dátil ilicitano.


Los alimentos que presentan los estudiantes son innovadores y atienden a la sostenibilidad, al uso de materias primas locales y al concepto de alimentos 5S (Sanos, Seguros, Sabrosos, Sostenibles y Socialmente aceptados), basados en la estrategia de Desarrollo e Innovación de Alimentos, así como en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.


El primer premio de Innobiotec está dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100. Este año el concurso se aúna a la campaña que la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH ha impulsado para potenciar el uso del dátil ilicitano. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD