Daños por climatología adversa y seguros

El BOE publica los nuevos seguros agrarios en porcino y vacuno

miércoles, 20 de abril de 2022


Cerdos granja porcino jaula (Foto EuroparlEuropaEU)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las condiciones técnicas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales en relación al seguro de ganado porcino, vacuno de cebo y vacuno de producción y reproducción.


En concreto, son las características recogidas en el 43 Plan de Seguros Agrarios Combinados aprobado en el consejo de ministros del 30 de noviembre de 2021.


Los textos detallan aspectos como los valores unitarios máximos y mínimos a aplicar a efectos del cálculo del capital asegurado.


En el caso del vacuno se aportan además los valores de compensación en caso de inmovilización por fiebre aftosa así como otras incidencias por esa enfermedad.


Para el vacuno de cebo se indican los valores para todo el resto de riesgos excepto para la fiebra aftosa, la Encefalopatía Espongiforme Bovina o el saneamiento ganadero básico.


El seguro del porcino recoge el valor unitario por tipo de animal, clase de ganado y régimen; por siniestro masivo y, en el caso de cebo extensivo, también para ataque de animales salvajes y perros asilvestrados y determinadas incidencias por fiebre aftosa o peste porcina clásica. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD